Por favor no copies, ¡aquí hay horas de trabajo!
Perilla Frutescens

¿Qué es la perilla?

Conoce las maravillas de la Perilla Frutescens

La perilla (perilla frutescens) es una planta de la familia de las Lamiaceae, también conocida como Shisho, albahaca china, albahaca japonesa, menta púrpura o cóleo silvestre, y popularmente llamada “la planta del pulmón”, por sus beneficios para dicho órgano y su forma semejante al mismo.

pulmón-perilla-frutescens

En coreano se la conoce como deulkkae  y llaman a las hojas kkaennip.

Su cultivo es muy sencillo y crece rápidamente siempre que no le falte agua en los meses más calurosos.

Sus hojas, de un color púrpura que no deja indiferente a nadie, se asemejan bastante a las de la ortiga, aunque no dejan esa sensación de irritación después de tocarlas.

Los japoneses las usan para preparar sushis, sustituyendo el alga nori por la perilla, ya que sus hojas tienen efectos antibacterianos y antiparásitos, algo que protege frente a los posibles problemas que conlleva comer pescado crudo.

cómo es la perilla frutescensSe puede tomar perilla de diferentes formas, no solo en infusión. Sus semillas se cocinan con chile y tomate, y la infusión de perilla o Shisho se llama hojiso.

El aceite de semilla de perilla es muy conocido por su alto contenido de ácido graso omega 3 y ácido alfa-linoleico.

La perilla frutescens es una planta considerada medicinal, siendo su hoja la parte que se utiliza con fines medicinales. Sus beneficios son de lo más variados para nuestro organismo.

Aunque pueda parecer extraño, el cultivo de perilla es ilegal en España, siendo una planta muy potente para combatir las alergías debido a su alta concentración de ácido rosmarínico. Conoce todas las propiedades de la perilla.

 

¿Qué es la perilla?
5 (100%) 1 vote

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close