Por favor no copies, ¡aquí hay horas de trabajo!
Perilla Frutescens

¿Cómo tomar Perilla Frutescens o Shisho?

Usos Medicinales de la Perilla Frutescens

La perilla o shiso tiene diversas formas de uso. Hoy vamos a conocer los distintos usos de la perilla frutescens, aprenderemos todas las opciones de consumo que existen para beneficiarnos de sus múltiples propiedades medicinales, ¿preparados?.

¿Cómo tomar perilla frutescens o Shiso?

La perilla se puede consumir por vía oral de tres formas, cocinada, cruda en fresco o en forma de infusiones. Puedes elegir la forma que más te guste o la que más te convenga para mejorar el estado de tu salud.

El uso interno de la perilla es una de las formas de consumo más extendidas en el mundo, siendo la ingesta de hojas frescas la opción más recomendable para beneficiarnos al máximo de todo su potencial.

Perilla en platos cocinada

sushi con shiso o perillaLa perilla o shiso es muy conocida y utilizada en la cocina oriental. Los japoneses usan las hojas de perilla para elaborar shushi, y puede ser cocinada en revueltos, tempuras, tortillas y un largo etcétera de originales y saludables platos.

Próximamente compartiremos recetas de perilla frutescens para más información.

Cruda en ensaladas

ensalada con perillaLa hoja de perilla, se puede tomar cruda como alimento en ensaladas. Añade unos 5 gramos de planta fresca por ración a cualquiera de tus platos.

También puedes tomar perilla cruda directamente, mediante ingestión de las hojas crudas de la planta.

Esta deliciosa, tiene un tacto dulce y amargo con un toque a canela.

Infusión de Perilla

Se recomiendan 5 g de dosis de hoja de perilla seca diaria.

infusion de perillaModo de empleo: 1 cuchara de postre por taza, tomar 2 ó 3 infusiones al día. Puedes preparar 1 litro con una cucharada sopera y repartir en varias tomas.

Para preparar infusión de perilla, lleva las hojas de la planta a hervir, retira del fuego y deja reposar de 10 a 15 minutos antes de ingerir.

La infusión de shiso es bastante amarga, por lo que puedes tolerar mejor su sabor si acompañas la tisana de perilla con stevia  o algún endulzante natural.

También puedes consumir perilla a través de cápsulas y aceite esencial.

¿Cómo tomar Perilla Frutescens o Shisho?
5 (100%) 1 vote

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close